Déjate seducir por el misterio: el arte, la música y la gastronomía te acompañarán

  • Cuadro de texto: Nota de prensa“La Carbonería” es un proyecto formado por seis empresarios y artistas, de Ávila y Madrid, que conjuga el trabajo de varias disciplinas, con el objetivo de recuperar el término etimológico de creatividad. La primera de sus actividades tendrá lugar en Ávila el 1 de octubre en un espacio singular y con historia.

     

    El próximo 1 de octubre se pondrá en marcha en Ávila “La Carbonería”, un proyecto artístico que pretende buscar la interacción entre los asistentes, a través de una experiencia innovadora y enriquecedora. Cuyo objetivo principal es la difusión de las artes, y el trabajo de varios artistas emergentes (músicos, cocineros, artistas plásticos).

     

    Los tres elementos elegidos para fusionarse han sido la música, la gastronomía y el arte. Un maridaje entre comida y bebida de autor con el arte y la música. El resto lo harán los asistentes al evento, poniendo en acción todos los sentidos del cuerpo a través de varias actividades encadenadas; apostando por el trabajo creativo y reivindicando su reconocimiento por la sociedad.

     

    El evento se desarrollará en varios espacios de la ciudad, pero el punto de partida y recepción de los asistentes será el Restaurante Soul Kitchen, a las 21 horas. Después serán guiados por los organizadores, dejándose atrapar en un “juego” misterioso que les será desvelado poco a poco.

     

    Lo que pretenden los organizadores es acercar el arte contemporáneo a todo tipo de público, y permitir que cada cual tenga sus propias conversaciones con la actividad, los asistentes y el entorno. Consiguiendo de esta manera los organizadores un feedback sobre lo que vayan sintiendo.

     

    Todas las actividades programadas tienen una razón de ser, un por qué, no hay nada elegido al azar.


    La primera de sus intervenciones tendrá lugar en un espacio singular y con historia, en Ávila. Con ello se pretende que a través de su aptitud también formen parte de ese proceso creador; participando de una experiencia multisensorial, que tejerá una red dinámica a través de la libertad creativa.


    Este colectivo está formado por profesionales de varias disciplinas, en el que se conjugará el trabajo de todos. Además, las experiencias vividas por todos ellos en otros países (GB, Chile, Portugal, Austria, Irlanda o Italia), ha sido un revulsivo para la puesta en del proyecto.


    “La Carbonería” la forman Jorge Arancibia, pintor y escultor; Juan Pablo López García y María Blanco, ambos arqueólogos y promotores de Soul Kitchen; Pedro González Matos, chef del Restaurante “El 5 de Mosén Rubí”; Leo López, diseñador y fotógrafo y María Pernía, comisaría y crítica de arte. Pero no es un grupo cerrado sino que quieren que se vaya ampliando con gente que tiene sus mismas inquietudes.


    En esta primera acción han encontrado un elemento dinamizador, el carbón, un combustible que prenderá la chispa inicial de un grupo de artistas, emprendedores o meros espectadores, dando valor a las ideas y compartiéndolas entre ellos.

     

    Currículums de los promotores

    v  María Blanco y Juan Pablo López

    Licenciados en Historia y Arqueología por la USAL en la actualidad se encuentran estudiando el Doctorado. Estuvieron trabajando y viviendo dos años en Roma, profundizando sobre el terreno en sus estudios. En la actualidad regentan “Soul Kitchen” un nuevo concepto gastronómico en Ávila

    v  Jorge Arancibia

    Estudio arte en Chile, y aunque ha experimentado con varias disciplinas, la mayor parte de su carrera la ha dedicado a la producción cinematográfica (trabajando, entre otros, con Enrique Cerezo o Alex de la Iglesia), y a las artes plásticas.

    v  Leo López

    Fotógrafo y diseñador. Estudió audiovisuales en Madrid, pasó un año en Londres y otro en Edimburgo perfeccionando idiomas y ampliando conocimientos en la materia. Ha trabajado en Antena 3 y en el mundo del cine como creativo.

    v  Pedro González Matos

    Estudió Dirección de cocina y de sala en el IES Jorge de Santayana. Ha trabajado en varios restaurantes, entre ellos el “Hangar 7” (Salzburgo – Austria) y el “Eleven” de Lisboa. Desde el año 2014 es el chef del “5 restaurante” en Ávila.

    v  María Pernía

    Licenciada en historia del arte. Trabaja como comisaria de arte. Vivió durante un tiempo en Londres, donde trabajo para varias galerías. En la actualidad trabaja una de las más prestigiosas galerías fotográficas de Madrid y es representante de artistas. 

Imágenes

  • 1
  • 2
  • Poster ok 2