Running solidarios

  • La Asociación del Barrio de las Hervencias decidió hacer algo diferente hace cuatro años y lo ha conseguido, ya que su “Carrera Solidaria” ha ido creciendo año tras año, en número de corredores y patrocinadores, y todo con un fin solidario.

    Tenemos una cita con ellos el sábado 26 de septiembre, tú decides si es para correr, ser voluntario, con el dorsal cero, o simplemente para aplaudir a los participantes durante todo el recorrido.

    Por el momento se han inscrito en la carrera unos 400 corredores, pero todavía es pronto, ya que la gente suele esperar al último momento; el año pasado participaron 901 corredores sumando las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

     

    Este año se incorpora como novedad una prueba “Kids”, existen cinco categorías que van desde corredores de unos 2 a 13 años. La primera de ellas comenzará a las 12 de la mañana y la de los “mayores” a la 13horas. Es una forma de inculcarles dos valores muy importantes desde pequeños, la solidaridad y los beneficios del deporte.

    Cada año se elige una ONG con la que colaborar a la que se destina el dinero recaudada con las inscripciones. El año pasado los 5.184 € recaudados fueron a la Asociación de Esclerosis múltiple de Ávila, y este año irá destinado a Aspaym.

    Para elegir el colectivo destinatario del dinero recaudado se presentan nombres entre los miembros de la Asociación o bien son las propias ONG las que les muestran sus necesidades, se somete a votación y la que sale elegida recibe la aportación; y es que tienen muchas necesidades, pero sus ingresos se han visto reducidos de forma drástica en los últimos años.

    Álvaro y Cristina, miembros de la organización reconocen que “el primer año fue improvisado y no sabíamos que íbamos a llegar a tanta gente”. Pero han querido ir a más, y cada año introducen algo nuevo, “este año ha sido la carrera infantil, el año pasado en concurso musical, o el de fotografía”. Porque queremos que la gente no sólo corra sino que se implique, e implique a la ciudad y a las familias de los corredores.

    Concurso Musical

    Por segundo año se realizará un concurso de animación musical por todo el recorrido de la carrera, y que está patrocinado por el Soul Kitchen.

    Podrán participar todos los grupos que lo deseen, se les asignará un lugar en el recorrido y actuarán mientras se realiza la prueba de mayores. Un jurado, compuesto por profesionales de la música, artistas y miembros de la organización, elegirán a un único ganador que recibirá como premio 400 €.

    “El año pasado participaron varios grupos de Ávila y provincia, e incluso uno de Salamanca”. Además, el grupo ganador ofrecerá un concierto en el Restaurante Soul Kitchen, que es una forma de darse a conocer.

    Voluntarios

    Otro de los apartados en los que han tenido que ir mejorando, debido al gran número de participantes, ha sido el contar con voluntarios para preparar la carrera y para ese día.

    Ya contaron con ellos el año pasado, debido a los casi 1.000 participantes, y su trabajo ayudó a que todo saliera a la perfección.

    Se encargan de preparar las bolsas del corredor, apoyar en los cortes de calles “pero sólo para que los participantes no se salgan del trazado o se despisten, ya que hay cuerpos específicos para ellos, de entregar agua y premios”, entre otras cosas.

    Preferiblemente piden que sean mayores de 16 años, pero no hay que cumplir ningún requisito más, “ganas de ayudar a la gente y disfrutar del día”.

    Y es que desde la organización dicen que les diferencia de otro tipo de carreras es el “cuidado al corredor. El boca a boca de los que han participado en otras ediciones, que se hablé bien de ellos, del avituallamiento, tanto solido como líquido, que se les da a los corredores, etc.”, y eso es en gran parte al trabajo de los voluntarios.

    Asimismo, destacan que “no es sólo una carrera, es por ayudar, el fin solidario que tiene hace que la gente participe”. Incluso gente que no había corrido nunca, dice “que se lo ha pasado muy bien”.

    La Asociación Barrio de las Hervencias

    La Asociación del Barrio de las Hervencias es una de las más jóvenes de Ávila, pero aunque llevan poco tiempo están haciendo muchas cosas.

    En la actualidad la forma unos cincuenta socios, con edades comprendidas entre los 16 y los 27 años.

    Además de la Carrera Solidaria, participan en las casetas de verano, en las actividades que se organizan para Navidad, y sobre todo con el programa de actividades y fiestas del barrio.

    Sí todavía no te has apuntado, a que esperas!!!!

    La IV Carrera Solidaria te está esperando

    http://carreraavilasolidaria.com

Imágenes

  • 1
  • 7
  • 8
  • 5
  • 9
  • 4
  • 2
  • 6
  • 3