A punto de desvelar el enigma

  • Cuadro de texto: Nota de prensa“La Carbonería” un proyecto innovador, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, y formado por seis empresarios y artistas, de Ávila y Madrid, agota las entradas disponibles en menos de 15 días. El próximo día 1 de octubre se desvelarán los enigmas y el misterio en torno a una forma de entender la vida, la cultura y la empresa.

    El próximo 1 de octubre, sobre las 21 horas, arrancará el primero de los eventos de “La Carbonería”, en Ávila. Un proyecto que cuenta 6 emprendedores y artistas en la producción, pero en el que trabajarán 25 personas (entre camareros, músicos, cocineros y artistas) para hacer pasar una vela diferente a los 50 participantes que han decidido formar parte de un evento del que poco a poco se van desvelando algunos datos.

    Como comentaba Juanpa López, uno de los promotores “es un evento excepcional por la forma y por el espacio en el que se va a desarrollar”, y hay 50 personas que han decidido participar porque “respeta y cree en lo que hacemos”, “y prometemos no defraudar” dice el cocinero Pedro González, otro de los artífices de la idea.

    Los asistentes al evento podrán analizar diferentes sensaciones con el oído, la vista, el olfato o el gusto, a través de la bebida y la comida pero también a través de las obras, ya que como indica Pedro “el nivel de presión que nos hemos puesto ha ido subiendo, y para mi poder participar en algo así es un piropo”. 

    En los diferentes espacios en los que se desarrollará el evento se podrán contemplar más de 40 obras (escultura, acrílico, oleo, fotografía e instalaciones) unidas por un hilo conductor, pertenecientes a los artistas Álvaro de Matías, Albano Hernández, Leo López y Dani Prusia de Ávila; Blanca Lasheras de San Sebastián; Inés Maestre de Madrid; Danny Saltarén de Bogotá y Jorge Arancibia de Chile.

    Además, los asistentes degustarán 15 elaboraciones culinarias en las que se conjugan diferentes formas de ver la gastronomía “de la tradición a la vanguardia; y que las sensaciones culinarias y artísticas acaben uniéndose en lo mismo”.

    Teniendo en cuenta que los espacios elegidos no son los habituales, ni una galería de arte ni un local para cenar. La duración total del evento, con sus diferentes etapas será de unas dos horas y media o tres, “en el que todo está perfectamente organizado y es todo muy complejo”.

    Por su parte la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, les dio las gracias a los organizadores “por hacer estas cosas; ya que es una esperanza para la ciudad”. Este tipo de eventos es una forma de hacer cultura “que es lo que la gente produce con su trabajo, y con eso ganamos todos”.

    “La Carbonería” pretende tener un carácter semestral, y entre una cita y otr,a se realizará la promoción de los artistas participantes en cada edición. Por tanto, “tiene una fecha de caducidad, ya que es una lanzadera para ellos” como señalaba Jorge Arancibia, otro de los promotores.

Imágenes

  • Img_20150929_112219